¿Necesito un psicólogo?
En ocasiones podemos pensar que lo que nos sucede es una circunstancia puntual, aún así cuando necesito un psicólogo ahora mismo o me viene a la cabeza de vez en cuando puede ser un motivo real de necesidad frente a algo que está ocurriendo. Aunque esa situación no suceda a cada segundo, no significa que deje de estar ahí.
«Ante la duda de si necesito un psicólogo podemos hablar un rato por teléfono para darte una visión externa»
La psicología trabaja a corto, medio y a largo plazo para que cada vez encuentre un lugar en el que sostenerme y acompañarme ante la desdicha, como también frente a la prevención de acontecimientos que la vida nos traerá inevitablemente.
«Si no me siento bien, quizás necesito un psicólogo ahora mismo»
La psicología nos ayuda a distinguir si necesito un psicólogo o si no en este momento. Nos da las herramientas necesarias para adentrarnos en nuestro mundo emocional, y no dejar pasar las cosas que sabemos que llevamos cargando de atrás, y que de alguna manera acaban saliendo si no les echamos un vistazo.
«Cualquier persona puede necesitar un psicólogo en un momento dado de la vida»
«Como ser humano necesito un psicólogo cuando me cuesta ver más allá de mí ante una situación difícil, y para aprender a conocer en profundidad mi mundo interior»
«Déscubre si estas razones encajan contigo»
10 Motivos si necesito un psicólogo ahora:
1 Necesito un psicólogo porque no consigo gestionar una ruptura amorosa o la pérdida de un ser querido. 2 Sufro las consecuencias de una situación traumática o de una adicción. Siento que no consigo superarlo y la ansiedad es constante 3 Me agobio antes de empezar a hacer algo, nada sale del todo bien y me supone mucho esfuerzo. No consigo salir adelante. |
4 No consigo dejar de darle vueltas a la cabeza a una situación, o no consigo tomar una decisión. 5 Los conflictos con otras personas se hacen frecuentes, o siento que me resulta difícil comunicarme con los demás, lo que me genera ansiedad. 6 Me siento incapaz de afrontar las actividades diarias. 7 Aunque todo va bien no me encuentro a gusto. |
8 No me veo bien, soy incapaz de “decir no”, o expresar aquello que no me gusta. 9 Los otros no me entienden y no me aprecian, siento que deberían hacerlo. Me cabrea y frustra que no cambien y sentir que no puedo hacer nada. 10 El dolor físico me sobrepasa y no soy capaz de gestionarlo. Cada vez que intento estar mejor me frustro al no conseguirlo. |
¿Aún tengo dudas sobre si necesito un psicólogo ahora?
«Hay veces que es mejor prevenir que curar».
«Cuando tengo dudas ahora y no sé si necesito un psicólogo, quizás sería interesante abrirse para que desde fuera, o desde una visión externa especializada pudiera analizar esa necesidad».
También puedo echar un vistazo al los primeros síntomas de un futuro problema para que me proporcionen una idea sobre si me podría venir bien.
Prevención ante los primeros síntomas de un futuro problema.
¿Qué síntomas físicos y mentales muestran que necesito ayuda de un psicólogo profesional?
|
|