"La vida merece ser vivida"

¿Para que sirve una Terapia Psicológica?

El objetivo general de la terapia psicológica es mejorar la satisfacción subjetiva y calidad de vida. Esto incluye evaluar la situación personal y explorar los primeros síntomas que llevan a un tratamiento adaptado.


¿Por qué ir al Psicólogo ha hacer terapia psicológica?

La terapia psicológica ayuda a descubrir de manera consciente el funcionamiento interno, rompiendo automatismos, con el fin de ganar conciencia sobre la propia situación.

Esos automatismos están determinados por el pasado de la persona a través de esquemas internos de funcionamiento, y su aparición puede ser tan rápida que imposibilite la detección. Algunos generan bienestar, otros la perjudican.

«La terapia psicológica ayuda a gestionarnos emocionalmente para afrontar las vicisitudes de la vida»

Cómo es el proceso de funcionamiento interno es el trabajo que el Psicólogo sanitario analiza en consulta, para lo cual posee herramientas de gestión emocional y afrontamiento avaladas por la ciencia.

La terapia psicológica y el papel del Psicólogo es que puedas aprender a vivir tu vida lo mejor posible. ¿Buscas vivir o sobrevivir?


¿Qué aspectos son determinantes en el bienestar a la hora de realizar terapia psicológica?

La OMS define la salud de la siguiente manera: “Estado de bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad”. La terapia psicológica ayuda a mejorar el estado de felicidad, y es uno de los componentes centrales de la salud.

La capacidad de autogestión emocional produce en el interior de la persona un cambio en la manera de relacionarse consigo y con el mundo, al igual que la forma de pensar influye directamente sobre la parte emocional. “Soy lo que pienso y pienso lo que siento”. La terapia psicológica  es una de las claves para comenzar ese camino de conocimiento, con el fin de encontrar el equilibrio interior.

«Aprender gestión emocional es esencial a la hora de realizar terapia psicológica, es una de las claves»

Una persona a través del conocimiento psicológico y el respeto a sus propias necesidades es capaz de ir adaptándose a las circunstancias. En este proceso hay muchos detalles a analizar, y solo través una buena evaluación psicológica se pueden alcanzar conclusiones conscientes.

«Ser feliz es complicado, pero buscar la felicidad en el día a día es una meta alcanzable, y la terapia psicológica o el acompañamiento terapéutico ayuda»

No siempre lo que queremos es lo que necesitamos, y aprender a distinguir las diferencias entre ambos es uno de los dilemas esenciales a la hora de conocernos emocionalmente. Que sea complicado no significa que no sea posible, de todas formas requiere tiempo y esfuerzo, el mismo que yo estoy dispuesto a dedicarte si quieres emprender este camino hacia el mundo de la psicología en terapia psicológica o acompañamiento emocional.

Las relaciones, la ansiedad, depresión y cualquier otro objetivo que te gustaría plantear en consulta podríamos revisarlo.

«La psicología es un camino que lleva esfuerzo, aún así, en mi experiencia, puedo decirte que merece la pena»

Hay visiones o percepciones de nosotros/as que desconocemos. La percepción que tenemos de la que tienen los demás sobre nuestra forma de actuar delimita las creencias propias y ajenas. Esto es enriquecedor a la hora de trabajar en consulta psicológica, sobre todo para atender a las necesidades internas y despertar curiosidades y conocimientos de los que sin esa visión externa no podría tener.

«La psicología ofrece una visión externa de lo que somos desde años y años de conocimientos científicos aplicables a la práctica psicológica»

Si necesitas hablar y contarme un poco tu situación aquí estoy, no dudes en escribirme a través de mensajería instantánea.

«Todas las personas necesitamos que nos ayuden o nos acompañen de vez en cuando, y la terapia psicológica es un lugar preparado para ello»