Aumentar la líbido y el deseo en una relación íntima.
El deseo es inherente al ser humano, pero de vez en cuando puede no satisfacer sus ansias. Hay muchos motivos que puede ejercer esa influencia. Hoy me centraré especialmente en aquellos métodos que ayudan a aumentar la líbido para volver las relaciones sexuales más satisfactorias. Bien es cierto que hay que tener en cuenta que aquí se está hablando de posibles ayudas a nivel genérico, en el caso en el que surjan dificultades individuales sería preciso poder realizar una evaluación de las circunstancias que promuevan una posible disfunción sexual.
Aumentar la líbido y el deseo
El amor propio. Amar a otras personas en la intimidad incluye la aceptación de la propia vulnerabilidad. Los fallos son naturales, no existen perfecciones en el cumplimiento del rol sexual. No olvidar nunca que para amar a otra persona primero tengo que tener ese sentimiento hacia mí.
Come piñones. Los piñones ayudan al organismo a dilatar los vasos sanguíneos y a incrementar la adrenalina en tu cuerpo.
Recuerda la mejor relación sexual que hayas tenido. Recordar momentos en los que las relaciones intimas hayan sido muy intensas ayuda a aumentar la líbido y con ello a conseguir una mayor excitación.
Comunicación con la otra persona. comunicarse con la otra persona significa sentirse libre para expresar los gustos, las preferencias, las incomodidades, las dificultades y los placeres más intensos. Sentir que puedo compartir significa liberarse de los sentimientos reprimidos y poner en práctica las fantasías más ansiadas.
Conocerse de nuevo. Jugar a conocerse ayuda a incrementar la pasión y la líbido por ende. Lo nuevo genera inquietud y misterio, romper con lo que sueles hacer desarrolla incertidumbre y curiosidad hacia la novedad.
Canales sensoriales. Puedes utilizar cada uno de los canales sensoriales por separado para sentir cada aspecto de la sexualidad de la otra persona como de la propia. El gusto, la vista, el oído, el olfato, y el tacto, son los canales referenciales y cada uno de ellos puede elevar la llama hasta cotas inimaginables.
Películas con contenido erótico. Ver una película con contenido erótico con tu pareja ayuda a incentivar el encuentro. La pasión será el siguiente paso que brote entre los dos y así aumentar el deseo.
Comentarios con contenido explícito. En la sexualidad, el contenido directo de las palabras puede motivar el encuentro y el desate de la pasión. Algunas expresiones que en un principio puedan parecer toscas o burdas pueden incentivar la líbido y así la llama de la pasión.
Las caricias. El arte de las caricias es muy importante en una relación íntima. El toque físico puede suponer el inicio del encuentro.
La empatía sexual. El deseo sexual hacia la otra persona empieza en la búsqueda de sus gustos y preferencias, ¿Sé realmente lo que le gusta a mi pareja y qué no? Descubrir sus gustos y preferencias darán pie al aumento de la motivación sexual por ambas partes. No olvidar como las emociones se contagian.
“La libido sigue los caminos de las necesidades narcisistas y se adhiere a aquellos objetos que aseguran la satisfacción de las mismas”.
Sigmund Freud (1856-1939)